Empresario llama a declarar a Santiago en ¨estado de emergencia¨ por ola de delincuencia

0
16

F1.jpg (1).crdownload

José Hernández dice que lo que pasa en la Ciudad Corazón es grave porque llena de ¨miedo y terror ya que no pueden salir a las calles por temor a ser asaltados¨.

Pedro Jiménez

SANTIAGO.- El empresario y economista José Hernández consideró que la ciudad de Santiago debe ser declarada en ¨estado de emergencia¨ ante el alto grado de inseguridad que se ha apoderado de la población fruto de los numerosos robos, asaltos, atracos y criminalidad.

Lamentó que las autoridades no hayan podido implementar programas efectivos para frenar los hechos delictivos, porque todos  los que han deslineado han fracasado.

Hernández dijo que debido a la inseguridad que reina en Santiago, ya no se puede salir a las calles, por el temor a ser víctimas de los delincuentes.

El ex presidente de ANADIVE reiteró que lamenta que tanto la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y otras instituciones, hayan fracasado en su afán de ejecutar programas que den al traste con la delincuencia que arropa la región del Cibao, pero en especial la ciudad de Santiago.

Calificó la delincuencia como el problema más grave que tiene el país, y Santiago no escapa a esa situación.

“Lo que está pasando en Santiago es grave, que llena de miedo y terror, porque no podemos salir de nuestros hogares, sin el temor de ser asaltados”, enfatizó el también economista santiagués.

Dijo que actualmente las instituciones encargadas de velar por el orden público, sus componentes, están llenos de hambre y necesidades perentorias que el Estado no se las ha resuelto.

“Las autoridades nuestras están padeciendo un descrecimiento en sus ingresos, y yo soy de los que digo que se están enganchando a policías y militares, dándoles una autorización con armas, para que salgan a sobrevivir con eso, pero con esos salarios, no es verdad que una gente con familia se puede aguantar tantos años” dijo textualmente Hernández.

Demandó mejores condiciones para los guardias y policías que incluyan mejoría en sus salarios, se les otorguen viviendas, preservarles la educación a sus hijos y otras facilidades, para que ellos puedan trabajar en paz y puedan defender a los ciudadanos de los delincuentes.

José Hernández dijo estar de acuerdo en que se ejecute un plan serio que dE al traste con la delincuencia, y le devuelva la paz y la tranquilidad a los santiagueros, “porque aquí en Santiago, actualmente no se puede salir a la calle”.

También otros sectores

Al igual que Hernández, también se han pronunciado diversos sectores de la sociedad de Santiago entre ellos juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, comerciantes, motoconchistas, y otros, que han sido afectados por la ola de delincuencia que arropa a la Ciudad Corazón.

Estos sectores vivos de la sociedad de Santiago afirman que la designación en la Dirección Regional Cibao de la Policía Nacional en Santiago del general Alberto Eduardo Then tampoco ha surtido los efectos deseados de controlar la delincuencia, porque esta sigue igual o peor.

Lamentaron que desde que este oficial policial asumió sus funciones, los hechos delictivos siguen ¨siguen sus agitados cursos¨ tanto en Santiago, como en la jurisdicción que le corresponde al comando regional Cibao Central de la Policía Nacional.

¨Indudablemente que en Santiago, la delincuencia le ha ganado la batalla a la Policía, a la Procuraduría General, así como a otros organismos y sectores de la sociedad¨, subrayaron.