Llegan al país 81 dominicanos repatriados por EEUU

El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) envió a la República Dominicana a 81 criollos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación por la comisión de distintos hechos delictivos.

Entre los dominicanos deportados desde los Estados Unidos , 77 son hombres y cuatro mujeres. Mientras que 43 de ellos cumplieron condenas por tráfico de drogas y los 38 restantes por otros delitos y hechos criminales.

El grupo arribó por la terminal del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en un avión fletado por las autoridades estadounidenses y bajo vigilancia de seis agentes federales.

Fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de los diferentes organismos policiales, militares y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Además de los 43 que cumplieron condenas por tráfico de drogas, otros estaban en prisión por crímenes, robos y asaltos; falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, porte ilegal de armas de fuego, secuestros, incendios intencionales y otros hechos menores.

Los criollos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Massachusetts, Miami, Filadelfia y otros lugares de los Estados Unidos.

Algunos de ellos estaban condenados a penas de entre cuatro, seis, ocho, 10 y 15 años de prisión, especialmente los vinculados por las autoridades estadounidenses a tráfico de estupefacientes y violencia.

POR TOMAS VENTURA