Fiscalía de Puerto Plata obtiene condena de 20 años de prisión contra un hombre por homicidio voluntario

0
20

F

La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, logró que el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción impusiera 20 años de prisión contra Carlos Martínez, alias “Peluca”, quien fue hallado culpable de la muerte del señor Máximo Eladio Cabrera de los Santos.

En el expediente instrumentado por el Ministerio Público de esta jurisdicción que encabeza la magistrada Alba Núñez Pichardo, indica que Martínez, alias “Peluca” utilizó un bate de madera, de aproximadamente 35 pulgadas, provocando traumas contusos craneoencefálicos severos, causando la muerte del señor Máximo Eladio Cabrera de los Santos, según consta en el informe de autopsia judicial No. 322-14, realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF.

Las juezas Rosa Francia Liriano, Irina Castillo Ventura y Rosalva Francisco, acogieron la petición de esta fiscalía representada en la sala de audiencia por el fiscal Kennedy García, que le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 296 del Código Penal Dominicano.

De igual manera las juezas en la sentencia indicaron que el imputado deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Este hecho ocurrió en la carretera Puerto Plata- Luperón.

– See more at: http://eljacaguero.com/fiscalia-de-puerto-plata-obtiene-condena-de-20-anos-de-prision-contra-un-hombre-por-homicidio-voluntario/#sthash.DSBFyOU3.dpuf