COE mantiene 17 provincias en alerta

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones Emergencias (COE) informó en su boletín de las 6:00 de la tarde, de este domingo, que 17 provincias continúan bajo alerta por las lluvias causadas por los remanentes de la tormenta tropical Isaac.

De las 17 provincias declaradas en alerta por el COE, nueve están en amarilla y ocho en verde ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, Monte Plata, Peravia, El Seibo, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.

Mientras que en alerta verde están La Vega, Independencia, La Romana, Pedernales, Bahoruco, La Altagracia, Azua y Monseñor Nouel.

El COE suspendió, además, la restricción para las pequeñas, medianas y frágiles embarcaciones en la costa atlántica y caribeña.

El organismo también informó que las comunidades que se encontraban incomunicadas en la provincia Monte Plata volvieron a la normalidad.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que las lluvias continuarán durante la tarde y noche de este domingo hacia las provincias de las regiones este, sureste, noroeste, nordeste, suroeste y la Cordillera Central.

La Onamet informó además que las lluvias podrían disminuir a partir de la medianoche, a medida que la baja presión se vaya alejando hacia el oeste.

POR JORGE BAEZ