Policías dispersan a “bombazos” protestas de choferes

Santiago, .- La continuidad de las protestas de los gremios choferiles de Santiago contra el alza de los combustibles se convirtió  en una “batalla campar”, cuando choferes de varias rutas fueron dispersados a “bombazos” por agentes durante una concentración frente al huacalito en la avenida Estrella Sadhala.

Desde el inicio de esta semana, la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, CONATRA y Fenatranreno por separados han realizado protestas en demanda de la reducción de los altos precios de los combustibles.

En esta ocasión, varias rutas del transporte encabezado por la ruta M, se concentraron frente al huacalito en la esquina formada por la 27 de Febrero con Estrella Sadhala frente al Huacalito, donde fueron interceptado por la Policía.

De acuerdo al reporte de los choferes, al menos diez choferes resultaron con lesiones leves que no requirió ni atención médica conforme a los detalles.

Las manifestaciones se realizaron debajo del elevado de la avenida 27 de Febrero con Estrella Sadhalá, donde se concentraron los grupos choferiles.

Los choferes que cubren diferentes rutas en la ciudad que son parte de las demanda, también reclaman la construcción de calles y elevados.

Igualmente, los grupos choferiles reclaman políticas públicas tendentes a resolver los problemas viales que tiene la ciudad y donde no hay inversiones estatales.