Partidos reclaman a la JCE extender plazo

0
4

SANTO DOMINGO. Más de 15 partidos políticos reclamaron a la Junta Central Electoral (JCE) extender el plazo de 75 días otorgado para escoger el método de elección de los candidatos a cargos electivos.

El reclamo lo hicieron las organizaciones políticas en una reunión con los miembros del pleno de la JCE, que se extendió por más de tres hora.

La voz cantante de la extensión del plazo la llevó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que fue refrendada por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano.

A ellos se sumaron los partidos Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio (DxC), Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza por la Democracia (APD), Opción Democrática y Socialista Cristiano (PSC), quienes elevaron un recurso administrativo contra la resolución que establece el plazo de los 75 días.

Según el delegado político del PRD, José Manuel Vasquez, en la reunión también los partidos se quejaron por que la JCE adopta decisiones sin notificarlos.

Al final de la reunión que fue a puerta cerrada, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo que se trató de un encuentro que sirvió de consulta para ambas partes.

Indicó que se avanzó en aspectos fundamentales del proyecto de reglamento de las primarias.

Tácito Perdomo, delegado del PRSC, manifestó que los partidos acudieron como “un vino agrio” al que la Junta le echó agua”.

Informó que fruto de la reunión se acordaron reuniones periódicas entre la JCE y partidos.

POR NIZA CAMPOS