PLD solicita a la JCE ampliar plazo para determinar primarias

SANTO DOMINGO…-El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana,  decidió solicitar formalmente a la Junta Central Electoral (JCE) disponer una ampliación del plazo de 75 días otorgado a los partidos políticos para que determinen la modalidad de las elecciones primarias.

Otro de los temas abordados fue el reglamento para la aplicación de la Ley de Partidos Políticos, el cual será estudiado por una comisión interna, la que deberá elaborar una posición sobre el asunto.

Pared Pérez reiteró que para adecuar los estatutos del PLD habrá que convocar al Congreso Nacional, y que para elegir una modalidad de primarias es el Comité Central que deberá decidir.

Dijo que el PLD propone que ese plazo se extiende hasta enero, febrero o marzo del año venidero.

La comisión creada por el Comité Político para rendir un informe detallado sobre el reglamento de la Ley de Partidos, la coordinará el delegado peledeísta ante la JCE, Ramón (Monchy) Fadul, y la completan Julio César Valentín, Radhamés Jiménez, Rafael Alburquerque y el propio Pared Pérez.

El presidente Danilo Medina y el presidente del PLD Leonel Fernández, encabezaron la reunión  a la cual asistieron 29 de los 34 miembros del Comité Político