Centro nutricional Clinico se sumó a la semana de la salud en Santiago

0
11

SANTIAGO. El Centro de Nutrición Clínica (CNC) se sumó aquí a las actividades de la semana mundial de la salud y el bienestar que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el lema “creando comunidades saludables para todos”, y que culminará este 14 de los corrientes.

Raquel Tejada, directora de CNC indicó que esa entidad se sumó a la OMS para conmemorar la semana mundial de la salud y el bienestar en el entendido de que miles de familias dominicanas necesitan de las orientaciones e informaciones correctas sobre una buena nutrición y el tratamiento de algunas dolencias físicas.

“Con las actividades que estaremos realizando en esta ciudad hasta el viernes 14 pretendemos involucrar a diferentes actores que influyen en las comunidades, como los promotores de salud, alcaldes, líderes comunitarios y toda la sociedad civil”, subrayó Tejada.

Detalló que las actividades a realizarse son este martes 11 chequeos gratuitos a todos los ciudadanos que acudan a la plaza Internacional de la avenida Juan Pablo Duarte, donde serán realizadas evaluaciones nutricionales, mientras que el miércoles 12 habrá una charla con Claudio Simó en el salón de actos de Sued Farmacéutica a partir de las siete de la noche.

Para el jueves 13 está fijado un operativo de evaluaciones nutricionales para infantes y adultos en Aldeas SOS junto al Nutrimóvil de Nestlé.

El viernes 14, las actividades culminan con un Zumbatón en el parque Central de esta ciudad, a partir de las 6 y 30 de la tarde.

Desde el 2009 el Centro de Nutrición Clínica inició sus operaciones en la medicina y posteriormente especializaciones en el área de nutrición y su objetivo fundamental es llevar una salud integral al paciente con equipos automatizados y especializados en la nutrición clínica.

POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES