Hard vence a brasileño Alves y pasa a octavo de final Torneo Tenis US Open categoría junior

0
8
 
 
 Por Hilarión Isalguéz
 
  El dominicano Nick Hard venció 2 – 0 sets al brasileño Mateus Alves, y pasó a la ronda de octavo de final de la categoría junior del Torneo de Tenis US Open, cuarto y último Grand Slam del año, que se desarrolla sobre canchas duras en la nación Norteamericana.   
 
La raqueta antillana, de nuevo en el evento abrevió las acciones al mínimo de parciales de los tres reglamentarios para la división, lo mismo hizo en la primera salida cuando derrotó rápido 2 – 0 sets al norteamericano Govind Nanda.
 
Mientras que en el encuentro contra el brasileño, dominó el set de apertura 6 – 4, y en tie break 7 – 5 el segundo; para instalarse en octavos el este clásico que reúne a los mejores jugadores menores de 18 años del mundo.
 
Hard, oriundo de la costera ciudad turística de Puerto Plata, entró de forma directa al cuadro de los mejores del certamen estadounidense, por ocupar el puesto 21 con 1045 puntos, a nivel mundial.
 
Como dato importante, el atleta en el 2018, ha participado en los cuatro Grand Slam, el Australiano, Roland Garros (Francia), Wimbledon (Inglaterra), y en el de los Estados Unidos.
 
8 MEJORES EN EL OPEN FRANCÉS  
 
Su mejor participación del año hasta el momento, fue en el abierto francés, al entrar al selecto grupo de los 8 mejores jugadores, tras lograr tres victorias al hilo, y de paso instalarse en cuartos de finales en las canchas de arcilla de la ciudad de París, capital de Francia.