ASOCIACION DOMINICANA DE CRONISTAS SOCIALES IMPARTE TALLER EN SANTIAGO

0
15

POR DANIELA CRUZ GIL

Santiago.- La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) realizó una taller sobre la “Estructura de la nota de prensa altamente efectiva”, dirigido a periodistas y comunicadores de diversos gremios e instituciones de la llamada Ciudad Corazón.

“Para la ADCS es grato poder tener este acercamiento con nuestros miembros de Santiago, así como con asociaciones  hermanas, como Adompretur y Acroarte. El taller que impartió nuestra querida colega Marta Quéliz, forma parte del plan de trabajo dentro del eje Educación que estamos desarrollando en la Asociación, el cual está basado en la educación y la unidad, piezas claves para que una entidad continúe por un camino de fortalecimiento”, expresó Rosa Arredondo, presidenta de la entidad.

La actividad fue efectuada en el bar del Gran Teatro del Cibao y contó con la asistencia de  miembros de la ADCS de la Ciudad Corazón y de Santo Domingo, miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y comunicadores de la ciudad; así como con el apoyo de Cantabria.

Posterior a la bienvenida de Arredondo, los micrófonos le fueron cedidos a Quéliz, editora de la sección La Vida del periódico Listín Diario, quien compartió sus experiencias, estableciendo en el transcurso de su disertación una interacción dinámica y amena con los participantes.

“Cuéntame una historia”, expresó la profesional comprometida con el periodismo, al destacar que en la actualidad, se debe superar el esquema de la pirámide invertida y llevar a los lectores historias bien contadas, respetando la gramática del idioma. También afirmó que el contenido de una nota bien estructurada siempre debe partir de lo general a lo particular.

Sobre la ADCS

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales es una entidad que agrupa a los periodistas de la crónica social en República Dominicana. Fue fundada el 4 de marzo de 2000 con la misión de promover un ejercicio profesional cabal y de respeto en la crónica social en el país a través de acciones que fomenten el crecimiento profesional e intelectual, así como la integración de su membresía.