Empresarios mineros reclaman a Medio Ambiente apertura mina La Noriega

Por Pedro Jiménez

SANTIAGO.-Empresarios mineros, encabezados por Ramón Marte (Ramoncito),  reclamaron al ministerio de Medio Ambiente la reapertura de la mina de arena ubicada en la comunidad de La Noriega, Santiago.

El reclamo fue formulado durante un encuentro sostenido con el director regional norte de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez.

Hablando a nombre de los demás afectados con la medida de Medio Ambiente, Marte consideró como injusta la decisión del organismo oficial, ya que ellos cuentan con los permisos legales correspondientes.

Sostuvo que el único deseo de él, los choferes y propietarios de los camiones es trabajar para ganarse el sustento de sus familias.

El empresario Marte habló luego de sostener una reunión con el director regional del ministerio de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez, quien le solicitó un compás de espera para investigar la situación que les afecta.

Precisó que Rodríguez investigará el porqué cerraron la mina de arena de La Noriega, teniendo los permisos de ley.

Destacó la honestidad de Rodríguez, de quien dijo que un funcionario justo y que tiene interés de resolver la situación que atraviesan por el cierre de la mina de La Noriega.

Consideró que no es posible que el ministerio de Medio Ambiente haya dispuesto el cierre de la mina de arena teniendo ellos todos sus derechos y contando con los permisos de ley correspondientes.

“No estamos pidiendo nada de otro mundo, nosotros lo que queremos es trabajar, porque tenemos todo el derecho y contamos con los permisos de ley”, subrayó el empresario minero Ramón Marte (Ramoncito).

Añadió que , no obstante, hay otras minas areneras en esa zona, pero no fueron cerradas , por lo que dijo que la ley se debe aplicar a todos por igual.