Aplazan medida de coerción contra pintor

SANTIAGO. Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, de este distrito judicial, aplazó para el próximo jueves el conocimiento de la medida de coerción contra Anyerys Manuel Valdez Torres, de 32 años, acusado de agredir a la hija de Freddy Espinal, presidente de la empresa transporte Espinal.

La audiencia fue fijada para las 9:00 de la mañana de la referida fecha.

El magistrado Miguel Báez Payano aplazó la medida a solicitud de los abogados de la víctima, María Altagracia Espinal Vargas, de 31 años, para presentar una solicitud alternativa a la hecha por el Ministerio Público.

El abogado Redames Aguilera, representante legal de la familia Espinal Vargas, explicó que solicitarán media cautelar consistente en prisión preventiva en contra del pintor.

Aguilera aseguró que tienen pruebas contundentes que implican a Valdez Torres con la agresión que fue víctima su representada.

Entre las evidencias que dice tener, el abogado citó un video de una cámara de seguridad de una entidad bancaria, ubicada en las proximidades de la residencia donde ocurrió el hecho, así como las huellas del imputado recolectadas en la escena.

La defensa del imputado alega que esos rastros fueron encontrados en el apartamento debido a que éste realizó, días antes del hecho, trabajos de pintura en el inmueble de la víctima.

María Altagracia Espinal Vargas fue encontrada inconsciente el 26 de julio en su residencia, situada en el sector Los Jardines Metropolitanos, de aquí, tras ser golpeada en distintas partes de su cuerpo con un objeto contundente. Varios días después del hecho, la joven fue trasladada en estado delicado a un centro de salud en Estados Unidos, donde permanece recibiendo atenciones médicas.

POR EDWARD FERNANDEZ