Danilo Medina defiende las visitas sorpresas, dice que “llevan esperanza de que se puede vivir de la agropecuaria”

0
40

fjpg

SÁNCHEZ RAMÍREZ. El presidente Danilo Medina defendió las visitas sorpresas, de las que dijo llevan esperanza a los campos que se puede vivir de la agropecuaria.

“Uno de los propósitos que tienen estas visitas sorpresa es llevarle la esperanza a los campos de que se puede vivir de la agropecuaria. Creo que lo hemos hecho, hay un renacer, una esperanza de que se puede estudiar agronomía y vivir con dignidad. El mundo está abocado incrementar la producción agropecuaria para dar seguridad alimentaria”, declaró el presidente Danilo Medina, de acuerdo con una nota de prensa enviada por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia.

“Lo que queremos es que la gente produzca y tenga de qué vivir”, dijo el mandatario tras anunciar que de inmediato se iniciará el proceso de titulación de las tierras.

Aseguró que la República Dominicana vive un periodo de bienestar, con una cada vez mayor cantidad de ciudadanos que salen de la pobreza y se incorporan a la clase media.

“Hay un crecimiento en el bienestar de la gente. Cada vez más ciudadanos salen de la pobreza y se incorporan a las clases medias”, proclamó y agregó que el futuro que tiene el sector agropecuario es envidiable, ya que ningún otro tiene el potencial para crecer más.

El presidente hizo estos pronunciamientos en presencia de estudiantes de Agronomía y Agropecuaria de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, que le pidieron apoyo para ejecutar un proyecto de siembra de 80 mil plantas de bambú en las márgenes del río Yuna y evitar así la inundación de las tierras de la provincia Sánchez Ramírez.