​¨ Más que hablar, comunicar ¨

0
28

Por: Johanna Benoit

Comunicar es un arte, nuestros éxitos depende mucho de cómo nos comunicamos, las líneas de hoy, las dedicamos a una institución que lleva más de veinte años formando profesionales del micrófono, entidad comprometida a educar, comunicar con responsabilidad y que trabaja para mejorar el discurso de hablantes, su lema es ¨ Más que hablar, comunicar¨.

Me refiero a la Escuela de Locución del Cibao, establecida en esta ciudad de Santiago el 4 de julio del 1998 bajo la dirección del maestro de la locución Rubén Santana, desde esta fecha no se ha detenido a preparar profesionales del buen hablar, su norte ha sido comprometerse con la preparación y el buen manejo de comunicar para una mejor sociedad.

Santiago cuenta con una de las academias de preparación y enseñanza de prestigio en la locución dominicana.

Celebraciu00f3n escuela locuciu00f3n

Quienes hemos estado en las aulas de esta escuela de locución, sabemos de la metodología que utiliza el profesor Santana, un ser entregado para que sus estudiantes aprendan y puedan tener un mayor desenvolvimiento en sus funciones.

Comunicar es un arte. Hablar en público, conectar con la audiencia y que el mensaje sea comprensible, aprender a leer y hablar correctamente, es la tarea del profesional del micrófono, utilizar un lenguaje correcto, buena vocalización, palabras cultas, técnicas verbales, ejercicios vocales, nos ensenan a ser expresivo, coherente, transmitir emociones, controlar los nervios, hablar con tranquilidad y fluidez, a utilizar el lenguaje corporal, es la formación que durante estos años ha llevado esta casa de estudios.

Felicitaciones a la Escuela de Locución del Cibao por estos 20 años, formando profesionales del micrófono, institución que nos ha permitido desarrollar nuestras habilidades, enfrentar nuestras lagunas de expresarnos correctamente, hablar en público, aprender a comunicar mejor, conquistar la audiencia, mejorar nuestra oratoria, dominio escénico, clases de oratoria, maestrías de ceremonias.

No es un secreto que en República Dominicana hemos tenido limitaciones y carencias en el aprendizaje en la educación y lenguaje, sino trabajamos esas lagunas seremos profesionales sin futuro y sin oportunidad de crecimiento, ampliemos nuestro léxico, fomentemos el habito de la lectura, trabajemos en el enriquecimiento del lenguaje, incorporemos palabras nuevas en los diálogos, conquistemos los pensamientos, y preparémonos. Dicen que el conocimiento no pesa.

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!