Revelan que en basurero de Puerto Plata también se vierte materia fecal

PUERTO PLATA.- El vertedero a cielo abierto que opera hace más de cuatro décadas en la misma entrada a esta ciudad, no solo recibe cientos de toneladas de basura ya que últimamente hasta materia fecal tiran en el mismo.

 Una prueba irrefutable de esa barbaridad, fue presentada a la opinión pública por el fotógrafo Pedro Bazil del periódico Diario Libre, quien pudo captar el momento preciso cuando un camión succionador de cloacas, descargaba en dicho vertedero todo el contenido de su tanque lleno de materia fecal.

Esa situación contamina aún más ese gigantesco depósito de basura  ubicado en la comunidad Maggiolo de este municipio San Felipe de Puerto Plata, casi al frente de los complejos hoteleros de Cofresí y de Maimón.

Hasta la hora presente, las autoridades competentes solo hablan mucho, pero no realizan una acción definitiva para ponerle freno a dicha problemática que afecta las actividades turísticas y sigue dañando el Medio Ambiente.

Asimismo, se comenta que el vertedero de Puerto Plata se encuentra en la lista de los basureros que supuestamente serán cerrados por las autoridades con la ayuda del sector privado a través del programa Dominicana Limpia, pero varias conjeturas empiezan a derrumbar ese planteamiento.

Y es que recientemente el alcalde municipal de Puerto Plata; Walter Musa Meyreles, anunció que supuestamente el Gobierno central invertirá la suma de 550 millones de pesos para construir un relleno sanitario y una planta recicladora de basura allí.

No obstante, el pasado jueves decenas de ciudadanos puertoplateños se congregaron en la Plaza Independencia (Parque Central), en una parada de protesta cívica, donde en una forma sarcástica celebraron el cumpleaños 43 de ese vertedero.

POR ANTONIO HEREDIA