ALS juramenta nuevos locutores egresados de la Sociedad de la Palabra Multimedia

0
37
 
Santiago, . La Asociación de Locutores de Santiago ALS juramentó a nuevos miembros, egresados de la Sociedad de la Palabra Multimedia, en un emotivo encuentro celebrado en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao,  con un conversarorio con el connotado locutor comercial Genito García.
El evento contó con la presencia de Frank Rodríguez, presidente de la ALS y Lennys Tejada director de la Sociedad de la Palabra Multimedia. También, los destacados y veteranos locutores Carlos Manuel Estrella, Abel Rojas, Santana Martínez, Gustavo Luna, Alberto Mota, y otros.
Frank Rodríguez en sus palabras de orden, destacó las seis décadas de fundada del gremio que preside y las alianzas con las escuelas de locución de la ciudad, en ésta ocasión con La Sociedad de la Palabra Multimedia (fundada por Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio).
A la nueva generación de los profesionales del micrófono les recomendó: “Ejerzan con respeto y pasión la locución, que sean nuestros aportes el de construir una mejor sociedad y seamos creíbles porque al final la verdad es una sola”.’
Lennys Tejada, resaltó la afinidad y acercamiento de la institución que representa (en sus 6 años de existencia) con la ALS desde la gestión de Alberto Mota y ahora mucho más con Frank Rodríguez. “Nos hemos enfocado en formar locutores con muchos principios, sabiendo que la búsqueda de la verdad es el principio fundamental de todo comunicador. Para ser un apóstol de la verdad hay que comunicar con principios y apegado a la ética”, puntualizó Tejada.
El juramento, a solicitud del presidente de la ALS, fue tomado por Carlos Manuel Estrella, en compañía de Abel Rojas, Alberto Mota (ex presidentes) y el propio Frank Rodríguez. Una camada de 34 nuevos locutores, luego de haber sido certificados por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, pasaron a ser miembros del gremio de comunicación fundado en 1961, el de mayor vigencia y permanencia de la República Dominicana.
“Agradecemos a la Asociación de Locutores de Santiago por acoger a este nuevo grupo de locutores que han tomado como arma las palabras y la han convertido en un arte que acerca y conecta a miles de personas, que siembra y genera ideas y que nos transforman en emisores del buen hablar. A la Sociedad de la Palabra Multimedia, por brindarnos su espacio que por meses se convitió en nuestra casa de estudio, donde más que compañeros terminamos siendo hermanos”, expresó Natalie Mena a nombre de los juramentados. La voz de ésta joven locutora movió al veterano Bernardo Germosén ofertarle públicamente acompañarlo en la conducción de su espacio radial Mi Show en la nueva temporada.
Como regalo a todos los presentes, Eugenio García “Genito” expuso sobre la importancia y trascendencia de las  voces comerciales, haciendo un recorrido histórico interesante desde tiempos atrás hasta nuestros días. Destacó la profesionalidad, prestigio y legado de locutores como Don Ramón de Luna, Don Teo Veras, José Guillermo Sued, Alejandro Sánchez, Gustavo Luna, Frank Burgos, José Joaquín Espinal, entre otros. Recomendó a la nueva generación a ser auténticos y perseguir convertir sus voces en su sello personal.
Lyly Reynoso, directiva de la ALS, sirvió de maestra de ceremonia, representando a la nueva generación. Los demás directivos presentes Sarah Nolasco, Bernardo Germosén, Mayvelin Consuegra, Pablo Rubiera, Alexis Rodríguez, Eliana Guzmán, y Verónica Reynoso.