Presidente Medina juramenta nuevos comandantes

El presidente Danilo Medina juramentó la tarde de este jueves a los nuevos comandantes y otros puestos militares designados  mediante dos decretos.

En la actividad realizada en el Palacio Nacional, fue ratificado el teniente general Paulino Sem como ministro Defensa.

Las designaciones están contempladas en los decretos 315-18 y 316-18, en los que establece un nuevo director en la DIGESETT, y los comandantes en el Ejército, La Armada La Fuerza Aérea.

Además fue nombrado un nuevo incumbente en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Mediante el artículo 1 del Decreto 315-18 el mandatario confirma en Defensa a Paulino Sem, y con el 6 asciende a mayor general al general Estanislao Gonell Regalado y lo designa comandante general del Ejército de la República Dominicana (E.R.D.).

Con el artículo 2 el mayor general Braulio Alberto Alcántara López, quien era el comandante general del Ejército, fue nombrado como viceministro de Defensa para Asuntos Militares, y con el 3 el vicealmirante de la Armada, Miguel Enrique Peña Acosta queda como viceministro de Defensa para Asuntos Navales Costeros.

El punto 4 explica que el mayor general de la Fuerza Aérea Luis Napoleón Payán Díaz queda en como viceministro de Defensa para Auntos Aeroespaciales, y en 5 nombra al vicealmirante de la Armada Edmundo Néstor Martín Féliz en la inspectoría general de las Fuerzas Armadas.

Además, con el 7 y 8, los generales de brigada Rubén Darío Contreras Polanco y Germán Francisco Fernández Liz fueron nombrados subcomandante del Ejército e inspector de la misma institución, respectivamente.

POR IVAN FELIZ