Por desfalco apresan ex director distrital de Cabarete y su ex asistente

PUERTO PLATA…- El ex director distrital de Cabarate, Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa) fue apresado junto a un ex funcionario la tarde del lunes, tras la Suprema Corte de Justicia ratificar la condena por desfalco.

El 31 de agosto del pasado año, la Corte de Apelación Penal de Puerto Plata condenó a dos años de prisión a Mora Ramírez y a Eddy Morfe de la Cruz, un empleado, acusados de desfalco de 185 millones de pesos durante el período comprendido entre  enero del 2004 hasta diciembre del 2010.

Los jueces también lo condenaron a mora a pagar la suma de 800,000 pesos y a Eddy Morfe a 900,000 pesos. Los imputados fueron apresados por fiscales adjuntos a la procuraduría Fiscal de Puerto Plata.

Mora Ramírez fue apresado en su residencia en el distrito municipal de Cabarete, perteneciente al municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata, mientras que Eddy Morfe de la Cruz fue detenido en un establecimiento comercial de su propiedad.

La fiscalía de ese distrito judicial dejó en manos del juez de Ejecución de la Pena el penal donde serán enviados ambos ex funcionarios para que cumplan sus penas.

La corte de apelación de Puerto Plata revocó la sentencia del día uno de septiembre 2014 donde ambos fueron descargados de las irregularidades por 180 millones de pesos en la junta distrital de Cabarete.

El 20 de noviembre del 2013, La Fiscalía de Puerto Plata apresó a tres de siete funcionarios y personas vinculadas a supuestos hechos de corrupción.

El grupo fue  acusado de falsificación de cheques, así como una serie de irregularidades. En el tramado investigativo que hizo el ministerio público, estableció que Morfe de la Cruz quien laboraba como empleado de dicho distrito, era utilizado por Canoa para encubrir sus acciones delictivas.

El Ministerio Público pedía contra el político una condena de 20 años de prisión.

POR MIGUEL PONCE