COOPMEDICA imparte taller de raíces griegas a médicos residentes

0
18

Por Juandy Gómez

SANTIAGO, .— Con el patrocinio de la Cooperativa Médica de Santiago de Servicios Múltiples (COOPMEDICA), un grupo de médicos residentes del Hospital Presidente Estrella Ureña ( Antiguo Seguro Social), recibieron el taller ¨Raíces Griegas, latinas y folklóricas aplicadas a terminologías médicas”.

El curso fue impartido por el reputado médico ginecó-obstetra y perinatólogo, el doctor Francisco Oscar Espino, en el Salón de Actos de la cooperativa en la calle Sabana Larga de esta ciudad de Santiago.

El catedrático expuso la importancia de conocer las raíces griegas aplicada al lenguaje médico, pues ¨nos permite conocer el significado de dichas palabras y enriquece nuestro léxico, pues muchos neologismos de origen científico y tecnológico se han formado del griego, tales como mecanografía, taquigrafía, helicóptero, fotografía, micrófono, zootecnia, pedagogía, entre otros¨.

Los médicos residentes agradecieron el aporte realizado por Coopmedica, lo que se traducirá en un mejor desempeño del ejercicio profesional, pues el conocimiento es la principal herramienta para prevenir y salvar las vidas de los pacientes.

El Dr. Francisco Espino

Es un orador y comunicador de radio y televisión. Consagrado escritor con una columna semanal. “Ciencia Hipocrática” en el periódico La Información que cumplió 13 años ininterrumpidos. Hombre de vasta cultura. Artista del teatro. Ha realizando cursos de literatura, composición y oratoria. Solidario como cooperativista y humanista.