INFORMAN AL PTE MEDINA SOBRE SITUACION DE AGUA EN EL PAIS

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina en compañía de los ministros Administrativo de la Presidencia y de Agricultura, respectivamente, recibió un informe detallado de la situación de las aguas en ríos y suelos y la sequía, situación que podría afectar al país actualmente.

Al ofrecer su informe, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, dijo que “aunque no estamos en una situación delicada, hace falta colaboración de la población para el correcto uso del agua”.

El encuentro se realizó con los funcionarios del Gobierno encargados de las instituciones que tienen que ver con hidrología, riego, agua para la agricultura y climatología. En este se revisó el estado del país en cuanto a la cantidad del líquido acumulado y el uso que la población le da.

Según Benítez, durante la reunión se pudo observar que los niveles de algunas de la presas del país se encuentran por debajo de lo normal para esta época del año, aunque aún no son alarmantes. Solicitó a la población darle un uso consciente al preciado líquido.

Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó que las precipitaciones han estado por debajo de los valores normales para estas fechas.

Mientras que Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) dijo que las presas de Rincón, Tavera Bao, Monción y todas sus áreas de influencia se encuentran en observación permanente.

Fernández hizo un llamado a los directivos de las juntas de regantes, para que sean obedientes a las ordenanzas del Ministerio de Agricultura.