EDENORTE instala 24 horas en el suroeste de Santiago

0
20

 SANTIAGO.- Como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, Edenorte Dominicana rehabilitó las redes eléctricas e integró a comunidades del municipio de Santiago al servicio 24 horas de energía.

Con una inversión de US$ 5.7 por millones de dólares financiada por el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) los habitantes de La Joya, Baracoa, La Otra Banda, Villa Liberación pertenecen a las zonas beneficiadas.

Este proyecto ejecutado en el circuito NIBA-112 se trató de la sustitución de las redes obsoletas y en mal estado por redes modernas. Se instalaron 924 postes, 37 km de tendido de redes de media tensión y baja tensión y 177 transformadores.

En esta iniciativa de desarrollo 7,539 clientes pasaron a recibir energía 24 horas para beneficiar a más de 23,000 personas y se instalaron 945 luminarias en sus calles y avenidas para contribuir con la seguridad nocturna de los residentes.

Desde el componente de Gestión Social se implementó una estrategia para generar las condiciones para un compromiso y relación duradera entre los ciudadanos beneficiados y Edenorte. Además, organizaron charlas, talleres, sensibilizaciones puerta a puerta para que los usuarios de la energía realicen un uso responsable y eficiente, y se promueva una cultura de su pago.

Parte de esta iniciativa de EDENORTE se contextualiza en el Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución, la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.