Tribunal decide mañana si manda a prisión implicados en caso Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO. Será mañana lunes cuando el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, valorará los elementos de pruebas presentados por el Ministerio Público para decidir si manda a prisión a los once implicados en el caso de corrupción por la venta de terrenos del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

Los que se enfrentan a la justicia por este caso son la registradora nacional de Títulos, Rosabel Castillo; Leoncio Almánzar, quien es el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE); Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista la Inmobiliaria GOWI; Domingo Geraldo Lebrón y Manuel Aybar, exgerente inmobiliario de CORDE.

Además de los agrimensores Ana Antonio Ozuna y Hadonis Ruiz Mella; los hermanos Carlos Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de Infepa; Irving Cruz, exconsultor jurídico del CORDE y José de Pool Dominici, principal accionista de la empresa Titulatec.

Son imputados por la Procuraduría por los delitos de prevaricación, abuso de jurisdicción, falsedad y uso de documentos falsos, desfalco, estafa contra el Estado y asociación de malhechores, entre otros establecidos en el Código Penal.

POR WANDER SANTANA