INCAUTAN MAS DE 300 PAQUETES DE COCAINA

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes la incautación de 368 paquetes de cocaína en la costa Este del país.

En una nota de prensa, detalló que agentes de la DNCD, junto a unidades marítimas, aéreas y terrestres de las Fuerzas Armadas y en coordinación con el Ministerio Público, “realizaron un amplio operativo en las proximidades de las costas de playa Palmilla, en Bayahíbe, provincia La Altagracia, e interceptaron una lancha rápida que intentó introducir el cargamento a territorio dominicano.

La institución informó que en la operación se detuvo al capitán de la embarcación -cuyo nombre no reveló- y dijo que se activa la búsqueda de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional que lograron escapar de la persecución.

“Las autoridades amplían el proceso de investigación en relación al presente caso y conforme avancen las indagatorias, se estarían ofreciendo otros detalles”, señaló la DNCD en la nota de prensa.

En el operativo fue ocupada la embarcación que habría llegado al país desde Sudamérica, dos motores fuera de borda, así como varios garrafones de combustibles, galones de aceite y otras evidencias.

La nota refiere que en los últimos meses, la DNCD con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otras agencias de seguridad e inteligencia, han asestado golpes al narcotráfico internacional evitando que grandes cargamentos de droga puedan ser introducidos a territorio dominicano.

“Los 368 paquetes que se presume es cocaína, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia”, informó la agencia antidrogas.