DOS HAITIANOS MUERTOS A BALAZOS POR COMPATRIOTAS SUYOS

Villa Central.- Dos haitianos muertos e igual número de heridos ha sido el resultado de un enfrentamiento a tiros entre los extranjeros, en un hecho ocurrido  en el sector La Montañita de este distrito municipa, de Barahona…

El informe preliminar  identifica a los caídos como  Onestin Yan Hipolite, de 21 años, y Papo Sánchez, de 35, quienes se enfrentaron a tiros por una vieja disputa por el control de un puesto de venta de zapatos en el mercado público de Barahona.

Mientras que uno de los heridos responde al nombre de  Wilson Bernin, de 21 años, quien fue impactado en una de sus piernas. No se ha obtenido el nombre del otro herido.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Jaime Mota, desde donde sus familiares se los llevaron por la fuerza, por lo que no pudieron ser enviados al Instituto de Patología Forenses, en Azua, para los fines de autopsia.

Este caso es investigado por oficiales del Dicrim de la Dirección Regional Sur de la Policía y el Ministerio Público, quienes dentro de las próximas horas rendirán el informe oficial al respecto.

Muchos de los haitianos que se dedican al negocio en Barahona tienen armas de fuego de manera ilegal que las traen desde su nación, adonde viajan constantemente por la zona fronteriza de Jimaní y Pedernales.

POR JUAN FRANCISCO MATOS