CONDENAN A 30 AÑOS HOMBRE MATO COMERCIANTE

El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste logró que fuera condenado a 30 años de prisión un hombre hallado culpable de haberle quitado la vida a un comerciante y luego despojarlo de un arma de fuego, en el sector El Chucho, de Los Alcarrizos, el 5 de enero del 2015.

El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste dictó la sentencia a pena máxima en contra de Daurin Francisco Pérez por haber asesinado y cometido robo agravado en perjuicio del señor Félix Santiago Puntier.

El expediente acusatorio presentado por la fiscal Lis Durán narra que el condenado se presentó en el negocio de la víctima, en compañía de Anthony Rodríguez Lara, alias, Cara Quemada, Ariel Jiménez Emiliano, Robinson Starlin Rodríguez y Pablo Andrés García Moya, quienes igualmente habían sido condenados a 30 años de prisión por el crimen.

Indica que para cometer el asesinato, el condenado y sus acompañantes simularon que pretendían alquilar una vivienda, pero que cuando la víctima procedió a mostrarle el inmueble fue sorprendido por “Dauris”, quien le realizó varios disparos, provocándole la muerte.

Precisa que posteriormente los agresores le sustrajeron a la víctima la pistola marca Taurus, la cual portaba legalmente, de acuerdo a la orden de registro verificada por la institución.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público, representado durante las audiencias por el fiscal litigante José Martínez, indicó que el tribunal adoptó la decisión luego de acoger la teoría acusatoria presentada contra Pérez, con la cual demostró la responsabilidad penal del acusado de este lamentable hecho, que consternó a los residentes en dicho sector.

La sentencia condenatoria, que deberá cumplir “Dauris” en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue impuesta por la violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 379, 382, 385 y 386 del Código Penal Dominicano.

La institución informó que el acusado fue arrestado tras una ardua labor de investigación dos años después de haber cometido el crimen y expresó que con esta sentencia a pena máxima reiteran el compromiso de la lucha contra el crimen y todo acto que atente contra la paz de la ciudadanía.