PTE DANILO MEDINA DEFIENDE CALIDAD DE HOSPITALES QUE CONSTRUYE SU GOBIERNO

0
27

AZUA. El presidente Danilo Medina se quejó está tarde de las críticas hechas al Gobierno por las inundaciones sufridas la pasada semana en el hospital Francisco Moscoso Puello y aclaró que en los demás hospitales recién inaugurados en el país no pasó eso.

“La semana pasada con las lluvias un hospital se inundó y salieron a comerse el Gobierno porque un hospital reciente tiene filtraciones de agua y qué pasó con el resto de los hospitales. O sea, uno salió con filtraciones por algún fallo técnico y ya por eso lo que estamos haciendo el servicio de salud no sirve para nada.

“Que vayan y le pregunten a las comunidades a las que se les ha entregado un hospital qué tipo de centro de salud es el que tienen, que vayan, que vayan”, dijo Medina.

El presidente habló al concluir el acto de inauguración de un centro clínico y diagnóstico de atención primaria que beneficiará a más de 220 mil personas, y la estancia infantil El Prado que tendrá capacidad para atender 226 niños en la provincia de Azua.

Medina agregó que al finalizar está gestión de gobierno terminará la construcción de los 100 centros de atención primaria que prometió y que solo ha construido 50, con los que están en proceso, porque tuvieron que intervenir la mayoría de los hospitales que operaban en condiciones inhumanas.

Además, dijo que al terminar esta gestión toda persona pobre del país tendrá un seguro de salud de SeNaSa.

POR CRISTIAN CABRERA