Estrella, gana en ronda semifinal de clasificación torneo ATP 250 de Newport EU

 
Por Hilarión Isalguéz
 
NEWPORT, ESTADOS UNIDOS.- El dominicano Víctor Estrella, ganó su partido dominical correspondiente a la ronda semifinal de clasificación, del Torneo 250 de la ciudad de Newport, Estados Unidos de Norteamérica, sobre cancha de hierba.
 
La raqueta selección Copa Davis de su país, venció 2 – 0 sets, 6 – 2 y 6 – 3, al alemán Dominik Kopfer. El antillano, de vencer en su siguiente confrontación, pasará a formar el cuadro principal del evento, el cual otorga 250 puntos al ganador, 150 al subcampeón, y determinadas cantidades de tantos de acuerdo a las fases que los jugadores escalen.  
 
Estrella, hace varias semanas que jugó su último torneo en la ciudad de Vicenza, Italia, de categoría Challenger sobre arcilla, en el que no tuvo buenos resultados.  
 
En estos momentos, el jugador dominicano aparece en el puesto 198 en esta semana, en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales ATP, lejos del 83 que ocupó previo a perder 230 puntos y el título, del ATP 250 de la ciudad de Quito, Ecuador, en febrero de este año.