Jorge Bonifacio jonronea y Reales vencen 5-0 a Medias Blancas

0
7

CHICAGO. El dominicano Jorge Bonifacio jonroneó por primera vez desde que fue suspendido por dar positivo por un sustancia que mejora el rendimiento, y los Reales de Kansas City vencieron el sábado 5-0 a los Medias Blancas de Chicago, para conseguir apenas su segunda victoria en julio.

Bonifacio mandó la pelota al bullpen local en el jardín izquierdo luego que Whit Merrifield inició el juego con un sencillo. También impulsó al brasileño Paulo Orlando con un triple entre el izquierdo y central en el quinto inning, ofreciendo apoyo más que suficiente para Danny Duffy en la segunda blanqueada del zurdo.

Bonifacio, de 25 años, irrumpió en las Mayores el año pasado, al batear 17 jonrones en 113 juegos para Kansas City. Pero se perdió la primera parte de esta temporada luego de dar positivo por Boldenona, lo que resultó en una suspensión de 80 partidos.

Duffy (5-8) ponchó a ocho y lanzó pelota de cuatro hits a lo largo de siete episodios. El lunes lanzó blanqueada de seis entradas en Minnesota, pero salió sin decisión luego que los Mellizos vinieron de atrás para ganar 3-1.

Así es la vida para los Reales (27-67), ultimo lugar de su división, que sólo tienen cinco triunfos en sus pasados 29 encuentros.

Los Medias Blancas (32-62) perdieron por séptima vez en nueve partidos. El dominicano Reynaldo López (4-7) permitió cinco carreras y nueve imparables en siete entradas y dos tercios en su primera apertura desde que su esposa, Jhilaris, dio a luz el viernes a una bebé llamada Zoe.