Ministro de Medio Ambiente advierte a empresarios: “hay que reducir los plásticos”

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, advirtió a los empresarios sobre la necesidad de reducir los plásticos en el país.

“Hay que reducir el uso de plásticos en la República Dominicana. Este mensaje se lo digo a los empresarios, prepárense porque algún día se dejará de usar plásticos en la República Dominicana”, dijo Estévez durante una visita al área de playa del monumento Fray Antón de Montesinos.

Y añadió: “Esto es un problema serio que tenemos que hacerle frente. No podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que cambiar este modelo que nos está llevando a ahogarnos en la basura”.

Estévez señaló que “cada aguacero convierte nuestras calles y avenidas en espacios por donde se desplazan cientos de toneladas de plásticos los cuales, repito, van a parar a nuestros ríos y mares. El impacto de esta realidad aún no ha sido evaluado pero todos sabemos que, desde el punto de vista ambiental, económico y sanitario, es de mucha gravedad y que lo será cada vez peor con el paso del tiempo si no hacemos algo para corregir la situación”.

Dijo que además se hace necesario un cambio de cultura y mayor educación en temas de reciclaje y manejo de residuos sólidos.

POR ADALBERTO DE LA ROSA