Médicos reiteraron el rechazo al aborto

0
24

Médicos de la arquidiócesis de Santo Domingo reiteraron  su oposición frente a las observaciones al Código Penal dominicano, que justifican el aborto en las tres causales: cuando la vida de la mujer corre riesgo, cuando sea producto de violación o incesto, y cuando el embarazo sea inviable.

La doctora Xenia Castillo dijo que con relación a las malformaciones congénitas existen muchas mentiras porque si hay un feto dentro del útero que está vivo con una malformación congénita, no es incompatible con la vida porque está vivo, “por lo que estos son los eufemismos que confunden a la población”.

Durante una rueda de prensa en el Colegio Médico Dominicano (CMD), en la que participaron, además, los doctores Rosario Almánzar, Noemí Guerrero y Rafael Fermín, los galenos expresaron que no se le puede dar paso al aborto porque están hablando de dos vidas, donde se tiene expuesto a la madre y a su hijo.

Castillo dijo, además, que la principal lealtad del médico es la que se debe a su paciente, y la salud de este se debe anteponer a cualquier otra conveniencia.

Castillo, quien es neonatóloga, expresó que esa oposición está basada en el Código Deontológico que explica que “el médico esta al servicio del hombre y de la sociedad, en consecuencia, debemos de respetar la vida humana y la dignidad de la persona”.

POR JUANA RODRIGUEZ