MUJER DEMENTE MATA A SU MADRE DE UN PICAZO

0
75

SANTIAGO. El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional conjuntamente con las autoridades del Ministerio Público indagan sobre la muerte de una anciana por una de sus hijas, quien  tiene problemas mentales, en un hecho ocurrido en la urbanización Las Colinas de esta ciudad.

La occisa fue identificada como Miledis Brito viuda Martínez, de 87 años, mientras que su homicida es Margarita Martínez Brito, de 56 años.

La víctima residía en la calle 11 número 11 de la urbanización Las Colinas, al norte de esta ciudad y, según se ha informado vivía en el extranjero y vino al país a cuidar a su hija.

Sobre la muerte de la anciana, existen varias versiones y una de ellas dice que la homicida, quien supuestamente padece trastornos mentales, habría matado a su progenitora con un pico.

El trágico suceso ha consternado a los moradores de la urbanización Las Colinas, donde residen familias de clase media.

Williams Matos Brito, también hijo de la occisa, relató que su hermana cometió el hecho de sangre en medio de un ataque de esquizofrenia y que, tras ejecutar el asesinato, ella misma llamó al 9.1.1 e informó de la acción realizada.

Matos Brito dijo que su hermana, aún estando dentro de la casa, aseguró a familiares y vecinos que dispuso de la vida de su madre, a quien hace siete años le amputaron la pierna izquierda, “porque una voz me ordenó que la matara”.

“Entonces salí de mi habitación, busqué el pico, entré donde ella estaba y le provoqué la herida que la mató”, dijo horas después al ser entrevistada mientras estaba detenida en la Policía, aprovechando el momento para decir que no se arrepentía de lo acontecido.

Su pariente indicó que era tratada por profesionales de la conducta y que los problemas mentales comenzaron a afectar a Margarita Martínez mientras vivió por varios años en Europa.

Matos Brito admitió que otra herma suya también ha mostrado trastornos emocionales, pero no a los niveles en que se halla afectada la victimaria. Los restos de la anciana se encontraban esta mañana en la morgue en esta ciudad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se le practicaba una autopsia.