Chris se convierte en el segundo huracán de la temporada en el Atlántico

MIAMI. La tormenta tropical Chris se convirtió  hoy en el segundo huracán de la temporada en el Atlántico al fortalecerse frente al sureste de Estados Unidos, aunque sin representar un riesgo para sus costas, informaron meteorólogos.

Chris sopla con vientos máximos sostenidos de 140 Km/hora y se ubica a 330 Km al este de Cabo Hatteras, en la costa de Carolina del Norte.

El ciclón se desplaza hacia el noreste bordeando la costa estadounidense en una ruta que lo llevará hacia el Atlántico norte.

Chris comenzará a debilitarse mañana jueves para convertirse en ciclón postropical hacia el viernes, momento en que podría alcanzar Canadá, añadió.

Entretanto, los remanentes de Beryl, que se convirtió el viernes pasado en el primer huracán de la temporada y ahora es un sistema degradado a onda tropical, siguen soplando y produciendo lluvias en el Caribe.

El ex huracán, que por el momento afecta la isla Española (Haití y República Dominicana) y el este de Cuba, podría volver a convertirse en un ciclón tropical al final de la semana, informó el NHC.

La tormenta subtropical Alberto arrancó con una semana de anticipación la temporada de huracanes 2018, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Esta temporada podría producir 10 a 16 tormentas con nombre, lo cual incluye tormentas tropicales y huracanes, según predicciones de la administración oceánica y atmosférica estadounidense (NOAA).

El año pasado fue particularmente devastador, cuando los huracanes Harvey, Irma y María causaron desastres casi consecutivamente en el Caribe y el sureste de Estados Unidos.

POR AFP