Más de 2,800 personas detenidas en primeras 48 horas de patrullaje mixto

SANTO DOMINGO. En las primeras 48 horas de aplicación del patrullaje mixto que realizan la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas fueron detenidas 2,810 personas para fines de investigación, entre ellas, 35 en flagrante delito.

De acuerdo al informe suministrado por la Policía Nacional, en el operativo fueron detenidos 60 reconocidos delincuentes. Además, 25 personas calificadas como “fichadas”, por la institución del orden.

En las jornadas fueron registrados 22,031 vehículos y 13,100 motocicletas, de éstas 2,859 fueron retenidas por falta de documentos, para fines de verificación. Los patrulleros ocuparon seis armas de fuego de distintos calibres, tres fueron retenidas porque quienes la portaban no tenían documentos de las mismas. Igualmente se confiscaron 389 armas punzo cortantes.

En el operativo fueron ocupadas 152 porciones de marihuana, 40 de cocaína, 18 de crack, ocho hookahs e igual número de balanzas que se presume eran utilizadas para pesar drogas.

Ayer la Policía informó que el patrullaje ya fue extendido a todo el territorio nacional, aunque no reveló la totalidad del personal que se encuentra en las calles.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, había dicho que más de 10,000 agentes policiales y militares se integrarían al patrullaje.

POR RAMON RODRIGUEZ