Yeni Berenice critica “guión de la enfermedad” que usan los imputados

La  fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, cuestionó  “el guión de la enfermedad” al que recurren imputados cuando son sometidos a la justicia.

“El guión de la enfermedad en algunos imputados es tan recurrente que está gastado. Años de cometer delitos, teniendo muy buena salud, hasta que ven el Palacio de Justicia o son enviado a la cárcel”, dijo la fiscal a través de su cuenta de Twitter.

El exembajador Donni Santana, acusado de incesto contra una hijastra, no fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís por presuntos problemas de salud.

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional reenvío para el 12 de julio el recurso interpuesto por el exembajador Donni Santana, imputado por incesto contra su hijastra.

Según explicó el abogado Duarte Canaán al tribunal Santana fue llevado de emergencia al centro médico Musa por presuntamente adquirir una bacteria en el penal.

Al tribunal fue traslada por error la madre de la menor de edad, quien es coimputada en el caso.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso le aclaró a los jueces que la madre de la adolescente no es víctima en el proceso sino una imputada para que así no la vuelvan a citar.