Presidente SCJ, afirma son ‘atrevidas’ acciones de Germán y Guerrero

 

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, volvió a afirmar  que en el Poder Judicial, él toma las decisiones sin que nadie tenga que enviarlo a hacer nada. También calificó como “atrevidas” las declaraciones de la procuradora adjunta Laura Guerrero Pelletier y la jueza Miriam Germán Brito.

Luego de que Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), advirtiera al pleno de la Suprema del supuesto caso y descalabro judicial que se crearía para posiblemente buscar jueces favorables a los siete imputados, si se acogía la recusación al juez Francisco Ortega Polanco, Germán Brito, exigió a su presidente asumir una respuesta adecuada a las aviesas sugerencias.

“Eso del Ministerio Público y eso de Miriam, son dos, vamos a decir, dos acciones que las dos son atrevidas para el Poder Judicial porque quién tiene la voz y la representación del Poder Judicial, es el presidente de la Suprema Corte de Justicia”, refirió luego de presentar los avances de la Cumbre Nacional Judicial a actores de la sociedad civil.

“El Ministerio Público no tiene porqué entrometerse en las acciones del Poder Judicial ni ningún juez tiene que decirle al presidente de la Suprema Corte de Justicia cómo debe actuar”, enfatizó.

POR HOGLA ENECIA