“Santo Remedio” Esta Fruta Elimina la Diabetes y el Colesterol casi al instante

466035963

La fruta estrella (star fruit), también conocida como carambola, es una fruta muy popular. A muchos les encanta su sabor agri-dulce y la consumen tanto en jugos como en su forma natural. Sin embargo, esta fruta es mucho más que deliciosa.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

La estrella”, tamarindo chino o simplemente carambola, es una fruta exótica y colorida cuyos orígenes aun no se conocen exactamente; sin embargo, se cree que proviene del Sureste Asiático, donde ha sido cultivada por mas de 1.000 años. Esta fruta cambia su sabor dependiendo del grado de maduración, desde muy acida cuando esta aun verde; ha dulce, refrescante y aromática, si se deja madurar. Ha ganado popularidad en el Oeste debido a su valor nutricional y sus beneficios para la salud.

Fortalece el sistema inmunológico.

La carambola es otra de las frutas que es rica en vitamina C. La misma aporta un 57% de la cantidad recomendada de vitamina C. Dicha vitamina es muy buena para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Además, evita enfermedades como la gripe y los resfriados.

Combate la diabetes.

La carambola tiene un muy bajo porcentaje de azúcar, por lo que puede ser consumidá por los diabéticos. Y, otra vez, la fibra tiene efectos positivos sobre quien la consume. Esta promueve la absorción de la glucosa en el organismo. Gracias a ello, se logran evitar los picos de glucosa, que pueden generar graves problemas a los diabéticos.

Disminuye el colesterol.

La fibra que posee la fruta estrella también es muy buena para combatir el LDL o colesterol malo. Esteobstruye las arterias y puede provocar muchas enfermedades del sistema cardíaco. Por otro lado, promueve el aumento del colesterol bueno o HDL.

Reduce la presión alta.

Muchas personas que padecen de presión arterial alta, deben tener mucho cuidado con la sal que ingieren. Al ser un mineral rico en sodio, puede disparar su presión y causarles graves problemas de salud. Sin embargo, la carambola tiene un muy bajo contenido de sodio (2,6 miligramos). A su vez, tiene una gran cantidad de potasio (176 miligramos). Esto contribuye a reducir la presión arterial alta y mantenerla controlada.

Embarazos saludables.

Esta fruta es rica en vitamina B9, también conocida como ácido fólico. Dicha vitamina es esencial para el buen desarrollo del sistema nervioso del feto que se lleva en el vientre. Pero también es muy bueno consumir carambola aun después del nacimiento del bebé. De esta forma, podemos ayudar a la producción de leche materna.

Promueve la piel saludable.

Como ya dijimos, la carambola es rica en vitamina C. Esta, además de fortalecer el sistema inmunológico, tiene propiedades antioxidantes. También posee una alta cantidad de flavonoides, que mejoran la salud de la piel. Pero además de eso, los flavonoides también combaten enfermedades como la psoriasis y la dermatitis atópica. Por si fuera poco, su alto contenido de zinc, es muy bueno para tratar problemas como el acné.

Promueve la digestión.

La carambola es una fruta rica en fibra natural. Por ende, es muy buena para promover la digestión de los alimentos ingeridos. De igual modo, realiza una limpieza interna en el estómago y el intestino, lo que promueve su buena salud. Además, combate problemas como el estreñimiento, ya que actúa directamente sobre el tracto digestivo. De modo que, si al comer con tu familia te pasaste de platos, comerte una de estas frutas te será de mucha ayuda.

Es antimicrobiana.

Ya en muchos laboratorios se han realizado pruebas al respecto. Todos ellos concluyen que la carambola es una fruta con poderosas propiedades antimicrobianas. Al consumirla regularmente combatimos bacterias como los estafilococos, salmonela y muchas más.

Mejora la salud visual.

Es fruta no solo tiene un rico sabor, también tiene un alto contenido de vitamina A; Por tal razón, es muy buena para mejorar la salud visual en todas sus formas.

Promueve el sueño.

En caso de que no lo sepas, es bueno que conozcas que el insomnio o la falta de sueño, muchas veces es provocado por la falta de ciertos minerales. Uno de ellos que es fundamental para consentir el sueño es el magnesio. La carambola también posee un alto contenido de dicho mineral, por lo que al comerla conseguiremos mejores noches de sueño.

Buena para dietas de adelgazamiento.La carambola, al ser una fruta rica en agua y pobre en calorías, grasa e hidratos de carbono resulta ideal para incluirlas en dietas de control de peso.

Además para aquellas personas que no siguen dietas de adelgazamiento la pueden tomar sin restricciones dado su bajo aporte calórico.

Pero no solo eso, la carambola también nos ayuda a luchar contra la artritis, gota, osteoporosis y otros padecimientos. Por tal razón, la próxima vez que vayas al supermercado, no olvides llevar contigo algunas de esta fruta. De seguro te beneficiaras mucho de consumirla regularmente. Para que otros también se enteren, comparte este artículo en tus redes sociales.

¿Quiénes deben tomarlo?

Después de conocer todas las propiedades que encierran la carambola podemos deducir que interesa consumirlas:

Para todas las edades.

En situación de actividad física aumentada, y para deportistas.

Hipertensión y riesgo cardiovascular.

Diabetes.

Defensas bajas.

Cuando se tiene estrés.

Estreñimiento.

Fumadores.

Cáncer.

SIDA.

Usos contraindicados.

Por su alto contenido en oxalato cálcico su consumo no es adecuado para personas con litiasis renal (cálculos de oxalato cálcico). Este efecto es aún mayor si se consume el jugo de carambola, al ser este muy rico en ácido oxálico.

Y está totalmente desaconsejado para enfermos renales que requieren de una dieta de control de potasio, diarrea y trastornos gastrointestinales (estómago delicado, gastritis).

Al igual que ocurre con el pomelo, la fruta estrella se considera un potente inhibidor de la enzima implicada en las primeras fases de eliminación de muchos medicamentos, luego el consumo del fruto o del jugo de carambola junto con algunos fármacos puede aumentar de forma significativa la dosificación eficaz dentro de nuestro organismo, originando efectos fatales (paro cardiaco).

Así, se debe evitar la co-ingestión de la fruta o jugo de carambola junto con atorvastatin (Lipitor).

Pero lo más adecuado si sigue un tratamiento farmacológico y quiere tomar esta fruta es que pregunte a su médico.

Anuncios