MUERE MALHECHOR AL ENFRENTAR AGENTES POLICIALES

Santiago,  .-Un  malhechor falleció por herida de bala y otro joven que lo acompañaba fue apresado de igual modo herido, cuando enfrentaron a los agentes policiales que trataron de apresarlos en el sector La Herradura de esta ciudad, donde además se les ocupó una pistola y una motocicleta.

El occiso es identificado únicamente como, El Veganito y/o El Menor, mientras que su acompañante herido es Jardy Rodríguez Rodríguez, de 18 años.

El reporte preliminar explica que el hecho se produjo cuando los componentes de una patrulla policial, en la tarde de ayer martes, les daban seguimiento en la calle  Principal del barrio Villa Ortencia del referido sector, donde fueron avistados en actitud sospechosa se presume que allí realizarían delitos en la vía pública.

Los dos jóvenes se desplazaban en la motocicleta Gato, CG, color rojo, sin placa y portaban sin documento la pistola marca Smith Wesson, calibre 9 milímetros, número de serie TAD1759, que les fue ocupada en el acto y con la cual enfrentaron a los policías, quienes se vieron obligados a repeler la agresión.

En esas circunstancias el menor resultó con herida de bala y posteriormente falleció, al igual que su compañero Rodríguez quien presenta herida en la región clavicular, razón por la cual fue trasladado a un centro médico donde se encuentra detenido bajo custodia policial.

El cadáver del occiso será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), mientras que el detenido tan pronto sea dado de alta será sometido a la acción de la justicia.