Alcaldía de Moca paraliza construcción urbanización ilegal

0
39

MOCA.ESPAILLAT.-El alcalde de este municipio, doctor Ángel López Rodríguez, aclaró hoy las causas por las que se paralizó la construcción de una urbanización, la cual no cuenta con los permisos correspondientes y cuyos propietarios no atendieron notificaciones que previamente les había enviado la institución edilicia.

El ejecutivo municipal dijo que el Ayuntamiento De Moca le notificó a los propietarios mediante el acto No. 1672 de fecha treinta (30) de mayo del dos mil dieciocho (2018) para que procedieran a la paralización de la construcción ilegal, la que se levanta en unos terrenos colindantes con el Residencial Bervelly Hills I, en franca violación de la Ley No. 675-44 sobre “Urbanización, Ornato Público y Construcciones”.

¨ Debo informar al pueblo de Moca, que esta urbanización no cuenta con los permisos necesarios para la construcción y que inmediatamente nos enteramos de que estaba violando la ley, dispusimos que la dirección de Planeamiento Urbano, actuara en la paralización de la misma¨, indicó el alcalde Ángel López.

Hablando ante los medios de Prensa, desde su despacho de la Alcaldía, López, dejó claramente establecido que su plan de gobierno municipal tiene como objetivo principal, el respeto a la ley y uso de suelo, procurando la conservación ambiental y el uso sostenible de las tierras productivas del municipio de Moca.

El art. 19 de la Ley 176-07, le otorga competencia propia a los Ayuntamientos para gestionar el ordenamiento del territorio, planeamiento urbano, gestión del suelo, ejecución y disciplina urbanística, lo que significa que cualquier tipo de urbanización, deben cumplir con los requerimientos que nos consigna la Ley, y procurando la conservación y preservación ambiental.

Manifestó que en virtud de que el propietario no atendió ante la primera notificación, se le volvió a notificar mediante acto de Alguacil No. 454/2018 de fecha siete (07) del mes de Junio del dos mil dieciocho (2018), dándole un plazo de 24 horas para la paralización completa de la construcción de la obra.

López, aclaró además que no se opone a los proyectos de desarrollo en beneficio de Moca, pero lo primero es respetar la ley, cumplir y hacer cumplir las normativas que rigen el municipio.

La urbanización que se construye de forma ilegal se encuentra ubicada en la entrada de la Chancleta, hasta colindar con los terrenos del Residencial Bervelly Hills I de esta ciudad de Moca, proyecto que cuenta con una extensión de terrenos superior a las setecientas ochenta y seis tareas (786.34 tareas).