Todo listo para celebración primer taller Nordeste-Cibao Central sobre el periodismo deportivo

 SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Todo está listo para la celebración del primer taller regional Nordeste-Cibao Central sobre gramática, ética y el uso de los recursos tecnológicos en el desarrollo del ejercicio del periodismo deportivo, con la participación de connotados comunicadores de las provincias Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Samaná, Duarte, Santiago y Monseñor Noel.

 El mismo es auspiciado por el Consejo Regional de Desarrollo (CRD) y  organizado por  la Asociación de Cronistas de la Provincia Duarte, el Colegio Dominicano de Periodistas Filial Nordeste y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, teniendo como coordinador general de sus trabajos al veterano comunicador Carlos Nina Gómez.

 Está pautado para este domingo 10 de junio  a partir de las diez de la mañana en el salón de conferencia del Restaurant El Dorado de esta ciudad, siendo el primero de su naturaleza que se realiza en República Dominicana.

 Previo al inicio del importante taller en torno al desarrollo del ejercicio del periodismo deportivo del país,  se hará una ceremonia protocolar que incluye  un minuto de aplausos en la memoria del maestro de la locución nacional  Buenaventura Bueno Torres.

 El destacado comunicador Vegano e inmortal del deporte dominicano  Porfirio Veras Mercedes, darà gracias a Dios por el éxito y permitir la  realización de la actividad.

 De su lado, el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte y director de la Comisión de Desarrollo de Instituciones Deportivas del CRD, Tabaré Peña Reyes, tendrá a su cargo las palabras de bienvenidas.

 Asimismo,  se dirigirán a los presentes el licenciado Martin Camilo, secretario general del Colegio Dominicano de Periodista filial Nordeste, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Provincia Duarte, periodista Ramón García.

 Las palabras de clausura serán realizadas por el prestigioso comunicador nordestano y ex secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León.

 El  comunicador y educador universitario  Amado José Rosa, servirá de conductor del orden protocolar del taller, cuyos  temas principales serán: La ortografía, la ética y los recursos tecnológicos presentes y futuros para un correcto encauzamiento del periodista en el desarrollo del país.

 Culminado el taller, el Consejo Regional de Desarrollo (CRD), la Asociación de Cronistas de la Provincia Duarte, el Colegio Dominicano de Periodistas Filial Nordeste y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa junto al coordinador del taller el periodista Carlos Nina Gómez, procederán a entregar  certificados de participación a los comunicadores participantes.