Procesan a cinco agentes penitenciarios por ejecución de internos

SAN PEDRO DE MACORÍS.  Cnco agentes adscritos al Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-15 que habrían participado en la ejecución de al menos tres de cinco internos que trataron de fugarse del centro penitenciario, el pasado viernes, en San Pedro de Macorís, serán procesados por sus acciones.

Entre los agentes que serán procesados se identificó a Wilfredo Andújar, Casimiro Moreno y Ambiorix Guzmán Barriento, quienes fueron acusados por el Ministerio Público y familiares de las víctimas.

Se recuerda que el último interno, Ángel Oscar Argüelle Barnés, expiró ayer domingo en el hospital Antonio Muda, donde fue ingresado con heridas múltiples de fusil.

El fenecido tenía un año de coerción por tráfico y trata de personas, informó una fuente del Ministerio Público.

La Procuraduría identificó a los policías que le dispararon al hoy fallecido mientras estaba tirado en el suelo como Wilfredo Andújar Guzmán y Ambiorix Guzmán Barriento, quienes, afirmó, son investigados y serán sometidos a la acción de la justicia.

Argüelle Barnés intentó fugarse con Elkis Hernández, quien según las autoridades guardaba prisión por asesinato, y Alfredo Ogando Hernández (Finito), natural del municipio Quisqueya, condenado a 20 años por muerte y robo.

Sobrevivieron a la fuga los heridos Luis Antonio Ricard y José Castro.
POR MANUEL ANTONIO VEGA