Católicos abarrotan el Estadio Cibao en la celebración de Corpus Christi

0
21

SANTIAGO. Miles de feligreses de esta ciudad y varias localidades de la provincia participaron de la caminata y una eucaristía presidida por el nuncio apostólico Ghaleb Moussa Abdallah Bader, al conmemorarse este día el Corpus Christi o Cuerpo de Cristo.

La caminata partió de la parte frontal de la iglesia mayor o Catedral Santiago Apóstol y recorrió varias calles céntricas hasta llegar al Estadio Cibao, ubicado en las avenidas Imbert y Enriquillo.

  • Católicos abarrotan el Estadio Cibao en la celebración de Corpus Christi

En su homilía, el representante del papa Francisco en el país centró su tema en defender la celebración eucarística, indicando, entre otras cosas, que la iglesia católica no se inventó ese ministerio, sino que fue instituido por Jesucristo en la cena donde compartió con sus apóstoles.

“Donde no hay eucaristía, no hay iglesia, fue el mismo Jesús quien instituyó este ministerio, los católicos no la inventamos”, subrayó monseñor Ghaleb Moussa Abdallah Bader.

Recomendó a los feligreses buscar más a Dios, básicamente en los momentos más difíciles que tengan los ciudadanos.

Católicos abarrotan el Estadio Cibao en la celebración de Corpus Christi

“Debemos asistir con más frecuencia donde el santísimo, hay templos que lo tienen todo el día expuesto para que vayan a adorarlo”, puntualizó.

Se mostró muy agradecido de que el arzobispo metropolitano, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, le haya invitado a presidir el acto religioso de hoy.

Católicos abarrotan el Estadio Cibao en la celebración de Corpus Christi

Al pronunciar breves palabras, monseñor Freddy de Jesús Bretón declaró que la multitud que abarrotó el estadio le dejó casi mudo y pensó que estaba viendo nubes, pero que en realidad no era así.

“Anjá, por ahí andan diciendo que la Iglesia católica se está desmoronando, entonces no entiendo qué hace tanta gente aquí este día”, expresó Bretón Martínez.

 

Este año, la Arquidiócesis de Santiago incluyó otras parroquias como la de Villa González, Navarrete, San José de las Matas y Moca, Espaillat, para la fiesta del Corpus Christi.

POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES..FOTOS ANEUDY TAVAREZ