DOS MUERTOS Y 18 HERIDOS EN CHOQUE

PUERTO PLATA.-  El choque frontal de una yipeta y un autobús de pasajeros dejó el saldo fatal de dos personas muertas y aproximadamente 18 heridas tras producirse el trágico accidente vial la mañana de este miércoles en la carretera que comunica a las localidades turísticas de Sosúa y Cabarete.

 Los fallecidos son el comunicador Buenaventura Arias (Nino) y su hijastra Jazmín Rodríguez de 18 años de edad, quienes viajaban a bordo de la yipeta marca Honda CRV de color blanco, placa G399186, que colisionó con el autobús marca Internacional de color amarillo, placa I068162, que transportaba 40 empleados del consorcio hotelero Lifestyle.
 Este lamentable acontecimiento tuvo lugar en el tramo carretero Coconut Palms-La Ciénaga en Cabarete, cuando supuestamente la yipeta que conducía Arias confrontó problemas mecánicos y expulsó un neumático delantero, situación que produjo el descontrol del vehículo el cual pasó al carril contrario donde chocó con el autobús.
 Al lugar se presentaron unidades de emergencia de Rescate Ámbar y del Cuerpo de Bomberos Municipales de Sosúa, cuyos miembros debieron utilizar herramientas de extricación vehicular para sacar los cadáveres de los dos fallecidos los cuales tras el fuerte impacto del accidente vial quedaron aprisionados en los hierros retorcidos y abollados de la yipeta.
 Una gran cantidad de personas se aglomeraron en el lugar próximo al Hotel Costa Sur en Cabarete, los cuales dificultaban las labores de paramédicos y voluntarios de los organismos de socorro quienes afanosamente asistían a los heridos que debieron ser llevados a centros de salud en San Felipe de Puerto Plata.
 El levantamiento de los cuerpos sin vida de Arias y de su hijastra Rodriguez fue autorizado por el médico legista actuante doctor Mario César López y de la procuradora fiscal Sosúa, Dilcia Taveras, quienes estuvieron acompañados de oficiales de la Policía Nacional y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Se destaca que el comunicador Buenaventura Arias (Nino) era propietario del canal Alegre TV y de la emisora Sonido Alegre Radio en el municipio de Gaspar Hernández, pero además era asimilado de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), asignado a la Base Aérea de Puerto Plata, cuyo fallecimiento ha causado gran pesar en la comarca.
 Finalmente, varios ciudadanos que lamentaron el trágico accidente, opinaron que el Gobierno debe disponer con carácter de urgencia la reconstrucción total de la carretera que comunica a Sosúa, Cabarete, Sabaneta de Yásica, Gaspar Hernández y Río San Juan, ya que por la deplorables condiciones de esa seguirán registrándose acontecimientos similares.

 

POR ANTONIO HEREDIA