PROMESE/CAL inaugura dos Farmacias del Pueblo en Santiago supera los tres millones de pesos

0
8

Santiago, .- Con una inversión que supera los tres millones 800 mil pesos (RD$3,85513.87) y con el propósito de seguir llevando medicamentos de calidad a bajo costo, a la población de escasos recursos económicos, el Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó en funcionamiento en las comunidades de La Paloma y Las Placetas, pertenecientes a esta provincia, dos farmacias del pueblo.

El director de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal afirmó que la apertura de estas Farmacia del Pueblo, las cuales están ubicadas al lado de los Centros Clínicos de sus respectivas comunidades, demuestra la calidad humana y la atención que presta el presidente Danilo Medina a los sectores más necesitados del país.

El funcionario explicó que estas farmacias del pueblo cuentan con un inmobiliario moderno, con ambiente climatizado, miden 35 metros cuadrados, un personal bien capacitado, así como la interconexión con la sede central, desde donde se monitorea las ventas diarias y las existencias de los medicamentos que se dispensan, con lo que se garantiza la transparencia.

“Para nosotros es de gran satisfacción poder entregar una Farmacia del Pueblo a los moradores de estas comunidades, porque sabemos el ahorro económico que representa para la clase de menores ingresos adquirir medicamentos de calidad a bajo costo, como lo que dispensa PROMESE/CAL”, expresó Peña Mirabal.

El funcionario recordó que el compromiso del presidente Danilo Medina es construir 140 Farmacias del Pueblo al finalizar su periodo de gobierno. Informó que antes de terminar el mes de mayo la entidad que dirige habrá entregado 30 farmacias, que fueron licitadas el año pasado.

Peña Mirabal sostuvo que el impacto económico que representa para una comunidad pobre tener una Farmacia del Pueblo es grande, ya que los padres de familia al comprar un medicamento de lo que dispensamos reciben un ahorro significativo, si se compara con los precios en las farmacias privadas.