EL PTD AFIRMA ASAMBLEAS ABEIRTAS BUSCAN DESAPARECER PARTIDOS

0
10

Santo Domingo.- Con la propuesta de primarias abiertas en la ley de partidos, un sector político del país pretende provocar la disolución de esas entidades, eliminar las ideologías y la identificación de las personas con su organización. Así proclamó la Asamblea Nacional de Dirigentes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

El secretario general del PTD, Antonio Florián, definió tales pretensiones como propuestas neoliberales, que buscan despojar de contenido la actividad política convirtiéndola en una mercancía estrecha de forma y vacía de contenido  en donde el clientelismo y el populismo encuentren realización.

 

“Nos oponemos a la visión aperturista que propugna por la participación de personas en las primarias de los partidos que no militan en sus filas para elegir sus dirigentes y candidatos, lo que conduce a su disolución y facilita que tránsfugas y oportunistas se apoderen de sus candidaturas,”, expresó.

Mediante un comunicado de la organización política, Florián agregó que la ley de partidos debe contemplar que la forma de elegir candidaturas debe ser establecida por los estatutos de cada partido, garantizando la participación democrática de todos sus miembros y afiliados.

El secretario general del a del PTD apoyó el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China, que había sido demandada desde hacía décadas por el PTD, en el entendido de que se trata de un acto soberano que beneficia al país y que debilita la hegemonía de lo que definió como un potencia en declive, refiriéndose a los Estados Unidos.

La Asamblea General de Dirigentes del PTD se realizó este domingo, con la participación de  unos 250 presidentes y secretarios generales de los comités municipales y los integrantes de la Dirección Nacional, en la sede central de ese partido, con el propósito de lanzar un plan nacional de organización que garantiza su crecimiento en toda la geografía nacional.