POR ROBOS APRESAN DOS JOVENES HAITIANOS

Santiago, .- Miembros de la  Policía  Nacional apresaron  a dos jóvenes de nacionalidad haitiana que irrumpieron mediante rotura a una residencia  de la sección Pontezuela de donde  sustrajeron  una caja fuerte conteniendo varios  documentos ,  la cual fue recuperada tras su detención.

Los detenidos son identificados como,  Yareneli Sofua, alias (Manuel) y Dejimy  Derisma, apodado (Junior Michel), ambos de 23 años,  respectivamente,  los cuales  el primero de ellos se encuentra indocumentado en el país.

El informe policial explica que ambos  extranjeros fueron apresados en  flagrante delito  momentos en que penetraron al interior de la residencia de la señora Lorangel Almonte Peña, localizada en la calle Villa Casa de Pontezuela y robaron la caja fuerte donde dicha ciudadana tenía guardados importantes documentos.

Dicha pertenencia sustraída fue recuperada gracias a la actuación de los agentes policiales que al entrerarse del delito lograron apresar a los dos  extranjeros indocumentados.

La Policía comunicó además que uno de los detenidos, el nombrado  Dejimy  Derisma,  había sido apresado el pasado día 16 de  abril,  momentos en que  junto a su compatriota Manel Pérez, también  irrumpió mediante rotura  a la distribuidora DISASA , en la sección Monte Adentro,  y sustrajo  otra caja fuerte conteniendo dinero en efectivo y varios documentos.

También en esa acción delictiva le fue ocupada un arma de fuego, de fabricación casera denominada  Chilena,  la cual utilizaban  para despojar de  sus pertenecías a ciudadanos en la vía pública.

Ambos detenidos fueron  puestos bajo el control del Ministerio Público  para los fines de ley correspondientes.