Circulo de Locutores expresa pesar por muerte de Teo Veras

El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) informó este jueves que se encuentra sumergido en tristeza por el fallecimiento del destacado locutor, maestro y radiodifusor Teo Veras. Veras murió en la madrugada de un infarto en su residencia a los 67 años.

Ana Daisy Guerrero, presidenta del gremio, lamentó la partida del ícono de la locución dominicana, asesor del Círculo de Locutores y  miembro de la Cabina Fama del CLD, Teo Veras,   al tiempo de expresar sus condolencias a sus familiares directos y al sector locutoril.

“La locución dominicana ha perdido a uno de los grandes. Cuan sorpréndete ha sido su partida Don Teo,  lo recordaremos con todas las bondades del mundo” expresó en una nota de prensa

Manifestó, además, que Don Teo Veras fue uno de los precursores de que la República Dominicana contara con la inserción del fenómeno de la radio digital en la estación radial “Raíces” 102.9 FM.

Los restos de Veras estan siendo expuestos   en la funeraria Blandino, de la av. Abraham Lincoln, Santo Domingo ..

Teo Veras, Carnet de locutor: 1225.

Bautizado con el nombre de Teófilo Eduardo Veras López, se le consideró como uno de los más capacitados programadores radiales de la República Dominicana y América Latina, y uno de los mejores locutores comerciales del país.

Nació  en Santo Domingo el 1ro de agosto del 1950; hijo de Teófilo Ramón Veras y Patria Esperanza López.

Desde 1955 curso sus estudios primarios, intermedios y secundarios en los colegios de La Salle, San Juan Bosco y La Milagro de Santo Domingo, respectivamente, graduándose del Bachiller en Ciencias Físicas y Naturales en 1967.

Posteriormente ingresó a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), para estudiar la carrera de Medicina, la que curso hasta el quinto año, abandonándola definitivamente para dedicarse a desarrollar su verdadera vocación: la locución. Incursionó en el medio radial en el año 1969 a través de Radio Unión de Santo Domingo, donde laboró como locutor y productor de programas musicales.