Christophe Naudin sale de prisión en Francia; en RD fue condenado por fuga de pilotos

0
9

PARÍS.- El francés Christophe Naudin, transferido a Francia después de ser condenado por la justicia dominicana por su papel en el caso conocido como “Air cocaín”, fue puesto en libertad por razones médicas, qué hemos aprendido de la administración de la prisión.

“Christophe Naudin, quien salió a las 10:15 la mañana del sábado. Tiene una sentencia suspendida por razones médicas, bajo palabra”, dijo la administración de la prisión, según publicó AFP.

“Estas son muy buenas noticias, ha sido un proceso largo y ahora podrá descansar y tratarse a sí mismo”, dijo el abogado Stephen Monod. Su esposa había ido a llevarlo a la prisión de Villepinte, en la región de París.

Condenado a cinco años de prisión por los tribunales dominicanos por su papel en el vuelo de dos pilotos franceses, Naudin fue trasladado el 16 de febrero a Francia para cumplir su condena.

El llamado caso “Air Cocaine” comenzó la noche del 19 al 20 de marzo de 2013, cuando Bruno Odos y Pascal Fauret fueron arrestados en Punta Cana.

El Halcón 50 que estaban volando se estaba preparando para partir hacia Saint-Tropez con 680 kilos de cocaína a bordo.

Condenados a 20 años de prisión por los tribunales dominicanos, huyeron en condiciones extrañas en octubre de 2015, antes del juicio en apelación, con la ayuda de Christophe Naudin.

El experto, ahora de 55 años, nunca ha ocultado su participación en la fuga que, según él, repara una “denegación de justicia”.

Y pagó el precio: extraditado en marzo de 2016 de Egipto, donde se encontraba en una misión a Santo Domingo, fue encarcelado y sentenciado a cinco años de prisión y una multa de $33,000.

Su estado de salud se “deterioró considerablemente” durante la detención, según un comité de apoyo.

POR AFP