PARA RECORDAR…REGIONAL NORTE  MINISTERIO CULTURA PREMIÓ GANADORES DEL III CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS

0
34

 

La Dirección Regional Norte del Ministerio de Cultura, encabezada por Lincoln López, dio a conocer a los ganadores del III Concurso fotográfico del carnaval de Santiago “Alfonso kouri”, 2018.

Este concurso como cada año fue patrocinado por Medios Unidos del Cibao MUCI, los cuales entregaron más de 80 mil pesos en premios dividido en tres lugares ganadores.

PRIMER LUGAR REBECA ALTAGRACIA DEL CASTILLO SOUIAN

SEGUNDO LUGAR  LIDIA LOSADA

TERCER LUGAR….EMMANUEL LORENZO BRETON

La representación de MUCI estuvo encabezada por el señor Adalberto de León quien también es Director del Canal 55.

Luego de aproximadamente dos  meses de haber concluido el carnaval de Santiago, se les dio  un tiempo prudente a los fotógrafos para que escogieran y entregaran sus obras, depositándolas en el Palacio Consistorial, sede de la Dirección Regional Norte del Ministerio de Cultura.

Los jurados escogidos para esta versión del concurso fueron el artista plástico, historiador, investigador cultural y crítico de arte Danilo de los Santos, el reconocido fotógrafo Domingo Batista, el experto en materia de carnaval santiaguero y director ejecutivo de Casa de Arte Rafael Almánzar. El artista visual José Mercader y Rosario Grullón cineasta. Ellos escogieron las obras ganadoras, que formarán parte del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, y que serán difundidas por diferentes medios publicitarios.

HABLA LINCOLN LOPEZ

Lincon

Posted by Rafael Monsanto on Friday, May 11, 2018

El fotógrafo Alfonso Khouri, a quien está dedicado el Concurso de Fotografías, fue un artista y gestor cultural santiaguero fallecido hace algunos años, de grata recordación por todos cuanto lo conocieron y tuvieron la oportunidad de compartir su vida dedicada al arte, sobre todo al arte fotográfico. En honor a su partida a destiempo, la Dirección Regional Norte del Ministerio de Cultura decidió realizar este concurso fotográfico, que ha contado con la colaboración de la familia Khouri. Alfonso Khouri perteneció a varios grupos fotográficos de la ciudad, además de ser un reconocido artista del lente, por lo que se decidió nombrar en su honor el Concurso Fotográfico del Carnaval de Santiago, que será realizado todos los años a partir del 2016.

La exposición de fotografías estuvo engalanada con la decoración de disfraces de fantasías de Mauricio García, Vitico Erarte y Miguel Jiménez en la sala APECO del Palacio Consistorial. El brindis estuvo a cargo de Cervecería Nacional Dominicana.