NUEVO MINISTRO DE SALUD PROMETE TRABAJAR PARA MEJORAR SITUACION

0
20

SANTO DOMINGO. Al ser posesionado como nuevo ministro de Salud, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas aseguró que llega a la entidad a dar lo mejor de sí y a implementar las estrategias necesarias para lograr mejoras significativas en los índices de salud y contribuir a ir enfrentando los males estructurales del sector.

Dijo que tiene un compromiso con el país y el gobierno que encabezada Danilo Medina, pero principalmente con la gente, para que reciban buenos servicios de salud.

Resaltó que los pasos de avance emprendidos en la gestión de Altagracia Guzmán Marcelino y el interés del presidente Danilo Medina de implementar un sistema de salud para beneficio de la población, le allanan un poco el camino.

“Asumimos este cargo con mucha humildad, pero con el firme compromisos de contribuir a mejorar la salud de la población. Es un reto al que nos enfrentamos, pero ese mismo desafío nos obliga a dar lo mejor y satisfacer las expectativas de salud, principalmente en aquellos temas de mayor prioridad”, indicó a través de una nota de prensa.

Sánchez Cárdenas fue designado Ministro de Salud mediante el decreto 168-18, en sustitución de Guzmán Marcelino, quien renunció a esa posición que ocupaba desde el año 2014.

Guzmán Marcelino dijo que deja el cargo con la satisfacción del deber cumplido, luego de un periodo donde enfrentó muchos desafíos, pero junto a su equipo de trabajo “logró avances significativos en diversos aspectos como el que tiene que ver con la separación de funciones y el fortalecimiento del rol rector del Ministerio de Salud”.

Valoró el empeño del presente gobierno y aseguró que ha sido el único mandatario que se ha esforzado por ir corrigiendo los males que desde hace tiempo arrastra el sistema de salud dominicano.

“Hemos tenido muchos retos y desafíos, avanzamos muchos temas como la regulación de medicamentos, iniciamos la discusión del Plan Decenal de Salud “PLANDES 2018”, donde con la participación y el compromiso de todos los sectores involucrados para discutir los principales problemas de salud en los próximos diez años, pero aún quedas y aspiramos que puedan ser enfrentados desde esta nueva gestión”, indicó.