SENASA INTERVENDRÁ HOSPITALES INFANTILES

0
12

El director del Servicio Nacional de Salud anunció este domingo que la institución que dirige intervendrá todos los hospitales materno infantil de la República Dominicana.

Chanel Mateo Rosa Chupany explicó que la medida consiste en que el Servicio Nacional de Salud asumirá por un tiempo la conducción de esos centros hospitalarios.

El funcionario aclaró que la disposición no implica automáticamente la sustitución de los directores de esos hospitales, aunque en algunos casos habrá que sustituir algunos de ellos.

Al ser entrevistado  por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema,  Canal 11, salud dijo que bajo ningún concepto es admisible que un país de renta media como es el caso de la República Dominicana pueda tener una tasa de mortalidad materno infantil de los niveles que se registran en la actualidad.

Reconoció que tanto él como la ministra de Salud,  Altagracia Guzmán Marcelino,  tienen que dar la cara ante la sociedad y el presidente Danilo Medina de lo que sucede en ese sector, pero igual responsabilidad tienen que asumir los demás funcionarios subalternos frente a ellos.

“Una intervención significa que desde el Servicio Nacional de Salud vamos asumir la conducción por un tiempo de las políticas gerenciales de ese hospital, sin la necesidad de sustituir el director del hospital, en algunos casos, en otros casos habrá que sustituirlo“, sostuvo, de acuerdo con una nota de prensa.

Agregó que con dicha intervención se determinará la necesidad de equipos, cadena de abastecimiento, y la conducta de los profesionales que laboran en esos centros hospitalarios.